El maletín honesto

May 14, 2016

 

En estas dos últimas semanas, al igual que en cada final de temporada, los maletines secretos, los pagos a terceros y las primas ocultas son el tema tabú más de moda por los campos de fútbol. Todos quieren ganar, algunos por salvar la categoría, otros por conquistar el título y el resto por simple integridad o, quizás, aunque es ilegal, por obtener un beneficio extra al realizar su trabajo.

 

Una vez planteada la situación -ya se que también existen maletines por, digamos, no dar lo mejor de sí mismo-, planteo una pregunta que pretendo responder en las siguientes líneas: ¿Porqué es ilegal primar a jugadores por ganar?.

 

La respuesta sencilla y que todo el mundo conoce es 'porque si incentivas a alguien para rendir más estás adulterando la competición' pero, pensándolo con calma, ¿no deberían de dar lo máximo en todos los partidos?. Me explico. Los jugadores, sobre el papel, siempre dan lo máximo en todos los encuentros oficiales, las primas no deberían de ser más que una gratificación por su trabajo que, aunque no lo tuviesen, hubieran hecho igual. Hay que tener en cuenta que existe un rival en frente que algo tendrá que decir, ¿no?. Entonces, ¿porque esto es adulterar la competición?. Si hay un rival en frente y todos se esfuerzan lo máximo, no percibo el fraude. Gana el que mejor lo hace.

 

Se trata únicamente de un maletín que, evidentemente, lleva una cantidad importante de dinero pero otorgado por otro club, agente o, incluso, un aficionado. ¿Porque nadie puede compensar a otro por el esfuerzo de este segundo?. Creo que se trata de un maletín honesto.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.