© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Nicolás Álvarez, maestro en la Caja Mágica

May 9, 2016

 

 

FOTOGALERÍA

 

Nicolás Álvarez se ha coronado campeón del Mutua Madrid Open Sub16 tras vencer a Carlos Gimeno en la final disputada en el Estadio Manolo Santana por 6-3 y 6-1.

 

El burgalés, que ya ganó el torneo Sub12 en 2013, confirma con su triunfo en Madrid su línea ascendente que empezó en el Future de Oviedo en Septiembre del pasado año siendo el tenista más joven en conseguir un punto ATP con 14 años y 3 meses. Además del pasaporte que le acredita como campeón del Mutua Madrid Open Sub16, Álvarez ha recibido el premio Marca, medio oficial del torneo, y una beca para poder cursar sus estudios superiores en Estados Unidos de la mano de VTSports.

 

Por su parte, Carlos Gimeno, actual campeón de Europa Sub14 y representante español en el ATP World Tour Finals, recibió el trofeo de manos de Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open, y Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub16.

 

Álvarez expresó que “me siento muy orgulloso de haber formado parte de esta experiencia inolvidable. Muy pocas veces un jugador de catorce años va a jugar en unas condiciones como estas. Ya no solo la final, si no la semana entera. Hemos podido jugar en grandes pistas, grandes instalaciones”.

Please reload

Please reload