© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Oblak y Griezmann capitanean al equipo hacia Milán

May 5, 2016

03-05-2016 | 20:45 HORAS | CHAMPION LEAGUE | SEMIFINAL, VUELTA | ATLÉTICO DE MADRID | ALEMANIA, Múnich (Estadio Allianz Arena).

 

BAYERN DE MÚNICH 2 – 1 ATLÉTICO DE MADRID

 

ALINEACIONES

 

BAYERN DE MÚNICH: Neuer, Lahm, Boateng, Martínez, Alaba, Alonso, Vidal, Costa, Müller, Ribéry y Lewandosky. También jugaron: Coman.

 

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Filipe, Godín, Giménez, Juanfran, Koke, Agusto, Gabi, Saúl, Griezmann y Torres. También jugaron: Thomas, Savic y Carrasco.

 

GOLES

 

1-0: Xabi Alonso (min. 30)

1-1: Griezmann (min. 53)

2-1: Lewandosky (min. 73)

 

El Atleti sufrió en el Alianz Arena para imponerse como finalista

 

La noche de ayer iba a ser una noche para celebrar y no olvidar, Atlético de Madrid y Bayern de Múnich luchaban por un puesto en la final de Milán. Los rojiblancos buscaban el pase para competir por su primera Champions, mientras que los alemanes querían darle a Pep Guardiola la despedida que se merece. La fiesta tras el partido se la pegaron los colchoneros, el Atleti consiguió el pase a la final tras un partido muy sufrido en el Allianz Arena.

 

Los pentacampeones de Europa, con cinco Champions a la espalda recibían en su estadio a los de Simeone que están cuajando una temporada increíble. Los rojiblancos viajaban a Múnich con la ventaja de la ida por 1-0. Pero el Bayern, experto en remontadas, no se lo iba a poner fácil.

 

Arrancó el encuentro y el dominio, como era de esperar, era para el Bayern en un estadio repleto que no para de animar. El conjunto atlético estaba muy atrás y las ocasiones llegaban por parte alemana, aunque la más clara la tuvo Gabi a los 15 minutos, la contra fue para Arturo Vidal, pero se topó con Oblak en la portería, que fue el muro más difícil de superar a lo largo del partido y el mejor de los atléticos.

 

Müller, Ribèry, Lahm, todo el equipo lo intentó, pero al llegar al área había un gigante bajo los palos que no dejaba entrar ningún balón. Una falta al borde del área fue la oportunidad brillante para adelantarse en el marcador, Xabi Alonso chutó y el esférico se coló entre la barrera para terminar al fondo de los dominios de Oblak, el Bayern conseguía el empate en la eliminatoria global en el minuto 30.

 

Llegaban al descanso y el acoso de los alemanes era insólito, el Cholo tenía que hacer cambios y entró Carrasco para agilizar al equipo y adelantar las líneas en la segunda parte. Los rojiblancos empezaron a creer y un gran pase de Torres dejó el balón en los pies del principito, Griezmann avanzó y se quedó solo ante Neuer donde definió a la perfección para empatar el partido y dar un giro a la eliminatoria.

 

El Atleti se mete en la eliminatoria cuando parecía que Milán se quedaba muy lejos, y con el resultado a favor ya solo tenía que esperar el final del partido. En el 74’ Lewandoski atravesó el muro defensivo de los colchoneros y marcó el 2-1, que no era suficiente para convertirse en finalistas.

 

El conjunto del Manzanares esperaba el pitido final, como mejor sabe hacer, cerrando sus líneas y aguantando con sangre, sudor y lágrimas las últimas acometidas del Bayern de Múnich. Y así fue Çakir pitó y los rojiblancos saltaron de alegría porque estaban en la final por tercera vez.

Please reload

Please reload