© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Atleti da un paso de gigante para llegar a Milán

April 29, 2016

05-04-2016 | 20:45 HORAS | CHAMPIONS LEAGUE | SEMIFINAL, IDA | ATLÉTICO DE MADRID | Estadio Vicente Calderón

 

ATLÉTICO DE MADRID 1 – 0 BAYERN DE MÚNICH

 

ALINEACIONES

 

ATLÉTICO DE MADRID: Oblack, Juanfran, Giménez, Savic, Luis, Saúl, Gabi, Augusto, Koke, Torres y Griezmann. También jugaron: Thomas

 

BAYERN DE MÚNICH: Neuer, Bernat, Alaba, J. Martínez, Lahm, Alonso, Coman, Vidal, Thiago, Costa, Lewandosky. También jugaron: Ribery, Müller y Benatia.

 

GOLES

 

1-0: Saúl (min. 10)

 

Saúl se convierte en el héroe del equipo

 

Semana de Champions, semana de semifinales y, como no puede ser de otra manera, semana de ambientazo rojiblanco. El pasado miércoles llegaba al Calderón el Bayern de Múnich para disputar un partido histórico ante los del Simeone, que no se habían enfrentado antes al conjunto alemán. El encuentro terminó con victoria para el Atleti, aunque con resultado favorable no se sabe si será suficiente para la vuelta (1-0).

 

Un enfrentamiento complicado, en el que nunca dejaron de creer los colchoneros que buscan terminar la temporada con varios títulos bajo el brazo. Un partido desenfrenado desde el primer minuto, sabían los del Cholo que un gol les facilitaría la vida. Como era de esperar la posesión del esférico fue abordada desde el principio por los de Múnich y la presión la hacían los atléticos.

 

La disputa fue equilibrada hasta que la presión del Atleti surgió efecto muy temprano, Saúl con una jugada de otro planeta puso la balanza a favor de los suyos con un golazo para recordar. En el minuto 10’ aparecía el canterano para batir al Bernat, esquivar a Alonso y regatear a Alaba hasta llegar al borde del área donde armó la pierna y disparó un fusil pegado al primer palo que atravesó las redes de Neuer.

 

La respuesta del Bayern fue instantánea porque saben que un gol en esta competición puede salvar de mucho. Combinaciones de los alemanes para llegar a puerta, un córner para el conjunto de Pep Guardiola y una intervención de Oblack que detuvo las acometidas contra los rojiblancos volvió a ‘calmar’ el encuentro.

 

El Atlético se hizo con el ritmo del partido y volvió a apretar el acelerador, pero no le duraba mucho el balón y el Bayern se seguía acercando peligrosamente a la meta rojiblanca. Douglas Costa tuvo una gran ocasión que por centímetros no terminó dentro de la portería y seguidamente Neuer frenó el tiro de Griezmann y salvó el segundo.

 

En el último minuto la volvía a tener el Atleti, Saúl a punto estuvo de hacer efectivo un pase medido para Koke que sacó la defensa. Una primera parte donde destacó Saúl por su golazo y los porteros de ambos equipos, los rojiblancos hicieron lo propio y tras el tanto dejaron tocar a los alemanes presionándoles que es lo que mejor saben hacer.

 

La segunda parte tuvo un ritmo frenético, pero todo llegaba prácticamente por parte del equipo de Pep, aunque no lo tenían fácil porque se enfrentaban a la mejor defensa del mundo. El Atlético saltó al terreno de juego buscando el pitido final y la segunda mitad se les hizo muy larga. Ocasiones seguidas que podían haber supuesto en algún tiro un susto para los rojiblancos.

 

El conjunto de Guardiola apretaba y se quedó con el monopolio del partido, pero el esférico no traspasaba la línea de gol de la meta de Oblack. El equipo del Manzanares sufrió la segunda mitad, pero consiguió salir vivo y con un gol a favor para la vuelta en el Allianz Arena.

 

El partido que dejará el primer finalista de Champions 2015/2016 será en Alemania el próximo día 3 de mayo. Antes tendrá que recibir al Rayo Vallecano que se juega tres puntos muy importantes.

Please reload

Please reload