Madrid está de moda

April 25, 2016

Europa mira con recelo a la capital de España. El coraje y corazón de dos equipos madrileños han conquistado los cuartos de final de la máxima competición continental. Ahora, tras dos épicas remontadas, Real Madrid y Atlético sueñan con la final de la Champions que, ojala, reedite aquella batalla vivida en Lisboa en 2012 –resultado aparte-.

 

Primero, el conjunto de Zidane se abrirá la eliminatoria ante el Manchester City en el Etihad Stadium. Este martes 26 de Abril, con el horario habitual (20:45 horas), los blancos buscarán mejorar su imagen lejos del Bernabéu. Allí, en el estadio madridista, el próximo miércoles 4 de Mayo, el Real Madrid buscará certificar –con o sin remontada- su pase a la final y, con ello, seguir soñando con la undécima Copa de Europa.

 

Real Madrid

 

Los blancos afrontan este envite ante el conjunto inglés con el descanso necesario de sus principales figuras. Ronaldo, fuera de la convocatoria, Ramos Modric no jugaron en Vallecas, donde el Real Madrid sufrió para remontar un partido que se puso en contra en los primeros compases del mismo. Sin embargo, el acierto de Bale y la habilidad de Lucas Vázquez dieron los tres puntos al bando de Zidane. Además, Benzema está pendiente de pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión y ver si podrá estar en Inglaterra.

 

Manchester City

 

La situación del grupo inglés es la idónea para luchar contra el Real Madrid. Sin opciones de pelear la Liga -una historia que pertenece, casi en su totalidad, a la sorpresa británica de Leicester-, el bando dirigido por Manuel Pellegrini solo piensa en la Liga de Campeones y esto aumenta la peligrosidad de un equipo indescifrable por su poca fiabilidad. Sin embargo, siempre se muestra muy peligroso en ataque.

 

 

En la segunda eliminatoria, el Atlético de Madrid compartirá escenario con un Bayern de Munich dispuesto a todo pero con el objetivo principal de batir al mejor portero de la historia del club rojiblanco, Jan Oblak. El guardameta rojiblanco acumula 22 partidos sin recibir un gol y se postula como mejor portero del conjunto colchonero de la historia. El primer envite de este choque será este miércoles, 27 de Abril, en el Vicente Calderón (20:45 horas), mientras que la vuelta se disputará en el Allianz Arena el próximo martes 3 de Mayo.

 

Atlético de Madrid

 

Con La Liga en un puño, el conjunto rojiblanco también piensa en la Champions League. Sin embargo, el discurso de Simeone se mantiene en ir partido a partido, pues ahora una lesión deja huérfana la zaga colchonera. Diego Godín sufre una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho y es duda para el partido ante los alemanes. Aún así, el grupo madrileño intentará mantener su portería a cero en el primer partido de la eliminatoria.

 

Bayern Múnich

 

Por su parte, el Bayern llega en buen estado de forma y se encuentra a un triunfo de coronarse campeón en la Bundesliga. El club bávaro mantiene una ventaja de siete puntos sobre el Borussia Dortmund y la próxima semana, después del partido de Champions League, podría ser el nuevo campeón de la Liga Alemana.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.