© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Clásica remontada

April 24, 2016

FC BARCELONA 86 - 91 REAL MADRID

 

ALINEACIONES

 

FC BARCELONA LASSA 86 (26+26+19+15): Tomic (19), Doellman (16), Abrines (13), Oleson (11) y Arroyo (9) – cinco inicial – Satoransky (7),  Perperoglou (3), Vezenkov (2), Pau Ribas (0), Samuels (6), Eriksson (0) y Lawal (0).

 

REAL MADRID 91 (17+26+20+28): Maciulis (12), Rudy (11), Llull (4), Ayón (4) y Felipe Reyes (3)  – cinco inicial – Thompkins (25), S. Rodríguez (15), Carroll (12), Nocioni (3), Lima (2), Doncic (0) y Taylor (0).

 

 

El Real Madrid retoma el vuelo en el interior de su seno. Con más dudas que razones por las que luchar -que no son pocas-, el conjunto de Pablo Laso ha conseguido creer en él, para dogmatizar a un Palau relajado y asegurar su presencia como cabeza de serie en los playoff de la Liga Endesa tras una remontada de libro.

 

Pasivo en defensa y necesitado de acierto en ataque, el Madrid dejaba en manos del Barcelona la primera mitad del encuentro. Los blaugranas anotaron 52 puntos en un primer tiempo para el olvido merengue. Así, Abrines logró colocar un 75% de acierto desde el perímetro para los locales, mientras el Madrid mostraba un paupérrimo 14% con solo 5 rebotes defensivos, que contrarrestaban con los 10 del conjunto catalán.

 

El Barça mandó en el primer cuarto (26-17) y el Madrid reaccionó para igualar la marca en el segundo periodo. Eso sí, fue tras darse cuenta que acumulaba una desventaja de 16 puntos (36-20). Rudy Fernández cerró el segundo parcial con un triple, que dejaba el marcador en los nueve puntos de desventaja del primer cuarto y daba alas al Real Madrid. Aún, con el rebote muy desequilibrado: 21-10 a favor de los hombres de Pascual.

 

Algo estaba cambiando en el encuentro. El Madrid mejoró su acierto desde el exterior, combinó la posición de '4' con rotaciones continuas de Maciulis y Nocioni, lo que despistó al cuadro local, permitiendo tiros librados y, con acierto, la reducción de la condena. La cual llegó al último parcial con solo ocho puntos de ventaja (71-63) para el Barça, tras un triple de Thompkins.

 

El estadounidense llevó a su equipo por la cuerda floja hasta alcanzar un parcial de 3-17 y ponerse por delante gracias al acierto, desde la esquina, del otro estadounidense. Jaycee Carroll adelantó al conjunto blanco (74-76), que confirmaba su remontada en el Palau y hacía volver a volar a un Madrid en caída libre. Pascual intentó reenganchar al grupo blaugrana pero fue demasiado tarde para remediar la clásica remontada del actual campeón de Europa (86-91).

 

Please reload

Please reload