© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Torres lidera al Atleti para seguir en lo más alto

April 23, 2016

20-04-2016 | 20:45 HORAS | LIGA BBVA | JORNADA 34 | ATLÉTICO DE MADRID | PAÍS VASCO, Bilbao (Estadio San Mamés).

ATHLETIC DE BILBAO 0 – 1 ATLÉTICO DE MADRID

 

ALINEACIONES

 

ATHLETIC DE BILBAO: Iraizoz, De Marcos, Bóveda, Iturraspe, Balenziaga, San José, Beñat, Susaeta, Raúl García, Muniain y Viguera. También jugaron: Iturraspe, Lekue y Williams.

 

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Sàvic, Juanfran, Filipe, Godín, Koke, Augusto, Saúl, Thomas, Griezmann y Torres. También jugaron: Lucas y Carrasco.

 

GOLES

 

0-1: Fernando Torres (min.38)

 

El nuevo San Mamés no conoce la derrota de los rojiblancos

 

Encuentro reñido y bonito se presentaba la noche de ayer en San Mamés, estadio que no conoce la victoria de los leones cada vez que la visita era del Atlético de Madrid y tampoco fue esa la noche de ver ganar a los suyos. Los rojiblancos lucharon contra las adversidades como la lesión de su defensa de garantías, Godín, y lograron imponerse al conjunto bilbaíno por la mínima (0-1).

 

Primeros minutos y la presión era tímida por ambas partes, no se arriesgaban a cometer ningún fallo, se veían balones largos y segundas jugadas. En el minuto 10 de partido la cosa se torció para los rojiblancos, Godín tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, el charrúa sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la cara posterior del muslo derecho.

 

La lucha continuó en el terreno de juego, con ocasiones que volaban de una portería a otra, pero ninguno de los equipos fallaba. Partido intenso y emocionante el que se estaba disputando entre dos grandes en la capital vizcaína. En el 38’ la ocasión la aprovechó el Atleti para adelantarse en el marcador, Torres cabeceó a la perfección desde el punto de penal el centro de su compañero Griezmann y anotó el que sería el tanto de la victoria para los del Cholo. El de ‘Fuenla’ se volvió a poner el traje de goleador y no deja su racha de seis partidos anotando.

 

El Athletic de Bilbao se marchó al vestuario con la cabeza gacha, aunque sin darse por vencido hizo una buena primera mitad, pero buscaba los puntos que necesita para luchar por un sitio en la Champions. Segunda parte y sin cambios a excepción de Lucas por el lesionado Godín en el primer tiempo. El conjunto de Ernesto Valverde saltó al terreno buscando la igualada, pero el bloque que tiene el Atleti en defensa fue complicado de atravesar.

 

Los vascos tuvieron ocasiones claras, por medio de Beñat y Raúl García, mientras que los atléticos encerrados atrás esperaban el final del partido con el marcador a favor. Los colchoneros sufrieron el tramo final las continuas acometidas de los leones, pero con la mejor defensa del campeonato aguantaron hasta el pitido final ante un rival muy digno que abandonó el campo con el orgullo intacto.

 

Torres dio tres puntos al Atleti, que consigue su objetivo y se mantiene a la sombra del Barcelona que también cumplió ante el Deportivo. Cuatro jornadas de máxima tensión quedan para el final de la Liga BBVA y el próximo rival para los de Simeone será el Málaga, el próximo sábado en el Estadio del Manzanares.

 

Please reload

Please reload