El Madrid elude la emboscada rayista

April 23, 2016

RAYO VALLECANO 2 - 3 REAL MADRID

 

ALINEACIONES

 

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito (Rat min. 78), Quini, Amaya, Crespo; Trashorras, Jozabed (Iturra min. 54), Pablo Hernández (Javi Guerra min. 54), Embarba, Bebé y Mikú.

 

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic (James min. 78), Isco; Bale Jesé y Benzema (Lucas Vázquez min. 42)

 

GOLES

 

1-0: Embarba (min 6).

2-0: Miku (min 15).

2-1: Bale (min 35).

2-2: Lucas Vázquez (min 52).

2-3: Bale (min 81).

 

ÁRBITRO

 

Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario). Tarjetas amarillas: Jozabed (min. 53), Crespo (min. 61), Kovacic (min. 66), Iturra (min. 67), Trashorras (min. 73), Amaya (min. 77), Rat (min. 83)

 

 

Fue una auténtica emboscada. El Rayo se sintió ofendido por la osadía madridista de rotar a muchos titulares pensando, quizás demasiado, en el encuentro europeo del martes en Manchester. Por ello, Jémez le tendió una emboscada al bando de Zidane. Y se salió con la suya durante ochenta minutos. Pero Bale era el foco de atención y, por desgracia local, cumplió con nota.

 

El galés se encargó de compensar la primera ausencia de Cristiano Ronaldo en toda la temporada. Y, además, de darle la vuelta a un partido que era la revancha de un barrio dolido. Porque las gamberradas nunca se olvidan. Como el Rayo no se olvidó del aguacero que recibió en el Bernabéu. Y, por ello, el equipo local mandaba 2-0 en apenas quince minutos bajo el chaparrón que estaba cayendo.

 

Embarba aprovechó la laxitud merengue para anotar el primer tanto de la tarde. El jugador rayista empujó desde dentro del área pequeña un pase de Bebé, que llegaba al área rival tras deshacerse de Danilo y Pepe. Fue el primer gran error madridista, que se volvería a cometer minutos después en un saque de esquina.

 

El Madrid se había quedado dormido en mitad de la fiesta que se vivía en Vallecas. La alegría local se multiplicó por dos cuando Miku se encontró con otro fallo de la zaga blanca. Varane no acertó en el despeje y Danilo no llegó a la ayuda de un balón que terminó en las redes de Keylor Navas, quien poco pudo hacer ante el disparo a bocajarro de Miku.

 

La siesta madridista pudo haber sido más grave. Sin embargo, el error en un control de Embarba despertó del letargo al Madrid. Bale se alzó al cielo de la capital para poner en órbita al Madrid de un cabezazo. El galés coló el balón en el poste contrario, con una diagonal que señalaba el camino de la remontada.

 

Gareth, con el equipo echado a su espalda, respondió y adecuó a Lucas Vázquez al juego del equipo. El canterano había salido antes del descanso por una lesión de Benzema, y su estado de inspiración le llevó a empatar el encuentro. Tras un centro de Danilo, Lucas igualó la contienda con otro cabezazo, esta vez al primer palo.

 

El empate era un buen resultado en Vallecas, pero querer jugar con el balón en las filas defensivas tiene un riesgo muy alto. Así, Bale demostró porque los pases al medio son un peligro además de exhibir su potencial físico. El galés se plantó, y definió, delante del portero antes de que Amaya pudiese darle alcance.

 

Bale arrancó con la cabeza, definió por el raso del césped y colocó al Madrid como líder de la Primer División Española. Aunque horas después, Atlético de Madrid y Barcelona cumplieron en sus respectivos encuentros para dejar, tal cual estaba al principio de la jornada, la tabla clasificatoria.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.