© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Atlético, suma y sigue

April 19, 2016

17-04-2016 | 18:15 HORAS | LIGA BBVA | JORNADA 33 | ATLÉTICO DE MADRID | MADRID (Estadio Vicente Calderón).

 

ATLÉTICO DE MADRID 3 – 0 GRANADA CF

 

ALINEACIONES

 

ATLÉTICO DE MADRID: Oblack, Sàvic, Juanfran, Lucas, Gabi, Koke, Carrasco, Saúl, Griezmann y Torres. También jugaron: Óliver y Correa.

 

GRANADA CF: Andrés, Bigarhi, R. Costa, Babin, Lopes, Doucouré, Khrin, Rochina, Perañaranda y Cuenca. También jugaron: Barral y F. Costa.

 

GOLES

 

1-0: Koke (min. 15)

2-0: Fernando Torres (min. 59)

3-0: Correa (min. 83)

 

 

El equipo de Simeone no dejado de luchar y tras la última jornada número 33, y a falta de cinco partidos, se ha colocado a la altura del Barcelona en la clasificación. Los rojiblancos vencieron en el Calderón a un Granada que se sale del descenso por un punto, en un partido donde al Atleti le pesaba el partido anterior de Champions consiguió la victoria con un contundente 3-0.

 

Un gran esfuerzo para conseguir el pase a semifinales de la UCL el miércoles pasado quedó reflejado en el terreno de juego a través del cansancio de los atléticos en la jornada liguera ante los granadinos. El conjunto andaluz le plantó cara a los rojiblancos buena parte del encuentro, estos, aún espesos de ideas, no les faltó la fuerza habitual sobre el campo.

 

Un primer susto para la portería de Andrés en el minuto dos fue combatido con la siguiente ocasión para los nazarís, pero solo marcaba el minuto 15 el luminoso cuando los atléticos se adelantaban en el Calderón con un primer tanto de Koke Resurreción, el tiro de su compañero Torres sale rechazado y Koke no duda en fulminar el esférico ante el meta granadino. Gran ambiente se sentía en el estadio para celebrar el gol.

 

A pesar del gol el técnico rojiblanco no descansa en los banquillos, y es que su equipo había dado un paso atrás y el Granada se había hecho con el control del encuentro en los minutos finales de la primera parte. Los nazaríes tuvieron el empate, pero el palo frenó la mejor ocasión de la primera mitad y con ventaja de 1-0 acababa la primera mitad y se marchaban los equipos al túnel de vestuarios.

 

Saltaban los jugadores al terreno de juego y de nuevo a los pocos minutos de arrancar y tras una clara ocasión de gol que desperdició ‘el niño’ enmendó su error un minuto más tarde para aumentar la distancia en el marcador. En el 59’ Torres definía por encima Andrés a pase de Koke para poner tierra de por medio con el equipo de José González.

 

Griezmann se marcha ovacionado y entra Correa, el Cholo ya pensaba en reservar a sus jugadores para el próximo partido. El argentino entró al campo muy enchufado, tanto que una de varias ocasiones que disputó robó el esférico y ganándole la partida a los defensores llegaba hasta Andrés para chutar el balón al fondo de las mallas.

 

Nueva victoria para los colchoneros frente al Granada, que cumple los objetivos prioritarios que se ponía el equipo al inicio de la temporada: sumar 76 puntos para clasificarse matemáticamente para Champions. El conjunto nazarí dio la cara, pero perdió la fe con el segundo tanto.

 

La Liga BBVA deja de ser un imposible y el equipo del Cholo reescribe una historia muy similar a la de hace un par de años atrás. El Atleti empata a puntos con el Barça en la competición liguera y el próximo miércoles se disputará la siguiente jornada en San Mamés frente a los leones, a partir de las 20.45 h.

Please reload

Please reload