© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Atleti sigue creyendo en la Liga

April 11, 2016

09-04-2016 | 18:15 HORAS | LIGA BBVA | JORNADA 32 | ATLÉTICO DE MADRID | BARCELONA (Estadio Cornellá-El Prat).

 

RCD ESPANYOL 1 – 3 ATLÉTICO DE MADRID

 

ALINEACIONES

 

RCD ESPANYOL: Pau, Roco, Duarte, O. Duarte, Javi López, Álvaro, V. Sánchez, Diop, Abraham, Asensio y Moreno. También jugaron: Caicedo (63’), Mamadou Sylla (73’) y Burgui (82’).

 

ATLÉTICO DE MADRID: Oblack, Filipe, Lucas, Godín, Juanfran, Koke, Augusto, Gabi, Carrasco, Torres y Griezmann. También jugaron: Thomas (60’), Correa (60’) y Saúl (85’).

 

GOLES

 

1-0: Diop (min.28)

1-1: Fernando Torres (min.34)

1-2: Griezmann (min.57)

1-3: Koke (min.88)

 

Jornada número 32 de la Liga BBVA, a falta de seis jornadas la competición vuelve a estar abierta y con posibilidades claras para más de un equipo. La victoria de los rojiblancos en Cornellá y la derrota del Barça ante la Real Sociedad deja al equipo del Cholo a tres puntos de los culés y soñando con la copa liguera.

 

Los atléticos viajaron a Barcelona con ánimo de darlo todo y consiguieron imponerse a los de Costantin Gâlcă a pesar de empezar el encuentro con el marcador en contra. Se adelantaron los periquitos por medio de Pape Diop, pero los del Manzanares remontaron el encuentro con un gran Fernando Torres y otros dos tantos de Griezmann y Koke.

 

El partido arrancaba con un tímido control rojiblanco y buena colocación del Espanyol en el terreno, mucho atasco en el medio que no permitía a los de Simeone hacer gran cosa. Los pericos habían noqueado al conjunto madrileño y tras varias intervenciones de Oblack llegó el gol de Diop en el 28’, un saque de esquina que botó Asensio al primer palo donde llegaba el senegalés supuso el primero para los locales, de la misma manera que hizo en los últimos partidos ante Athletic y Málaga.

 

La ilusión perica se apagó rápido en el 34’ un balón largo de Koke que controlaba ‘El niño’ y definía ante Pau terminó en el fondo de la red para empatar el encuentro con una bonita acción. Llegaban al descanso con empate a uno en el luminoso, pero el partido creció y dio la vuelta, a pesar del control inicial del Espanyol fue el Atleti quien tomó las riendas en última instancia.

 

Volvían al campo los jugadores sin cambios en ninguno de los dos equipos. Una gran combinación del conjunto rojiblanco dejaba en el 58’ el esférico en los pies de Griezmann, el francés controló y disparó con la zurda para adelantar a su equipo. Los periquitos necesitaban otro gol para sacar, al menos, un punto del partido, pero las oportunidades eran de los colchoneros.

 

Varias ocasiones tuvieron los del Cholo de sentenciar el encuentro, pero no fue hasta el 88’ cuando Koke cabeceó un centro de Torres en el primer palo para cerrar el partido y llevarse los tres puntos de vuelta a Madrid.

 

El Atlético hizo un gran partido y ya piensa en el Calderón y la vuelta de cuartos frente al Barça donde tiene que remontar un 2-1 en contra para pasar a la siguiente ronda.

 

Please reload

Please reload