© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Borja Mayoral, la promesa que ya ilusiona al madridismo

March 2, 2016

 

Sábado 28 de febrero de 2016. Vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, Real madrid contra Atlético de Madrid. Estamos en el minuto 46', Benzema, que vuelve tras su lesión, siente molestias. Zinedine Zidane, que observa la escena desde el banquillo, no tiene dudas: fuera Benzema, dentro Borja Mayoral. El canterano salta al campo con el número veintinueve a la espalda por segunda vez, tras vivir sus primeros minutos con el equipo merengue, por entonces bajo las órdenes de Benítez, ante Las Palmas en la décima jornada.

 

El partido contra los colchoneros solo ha sido el epílogo de ochos días de récord, durante los que Mayoral ha jugado con tres equipos diferentes del club de Florentino Pérez y ha anotado tres goles. Su increíble racha empezó sábado 20 de febrero, cuando el delantero vistió la camiseta del Castilla ante el Sestao River y marcó uno de los goles, llegando así a 11 en la Segunda División B. Al día siguiente fue convocado por Zidane y viajó con el primer equipo a La Rosaleda donde, sin embargo, no tuvo minutos. El martes 23, el joven talento se enfrentó con el Juvenil A al Manchester City en la UEFA Youth League y ayudó al equipo a clasificarse para los cuartos de final con su doblete; en la ‘Champions Juvenil’ ya lleva siete tantos en cinco encuentros.

 

Borja Mayoral, hasta 2021 en el Real Madrid

 

Nacido en Parla (Madrid) en 1997, Mayoral dio sus primeros pasos en las categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Parla y en 2007 se agregó a la cantera blanca. A sus 18 años ya triunfó con la selección sub 17 y sub 19 y ganó la Bota de Oro en el Europeo Sub 19 que España ganó el pasado verano en Grecia. Además tiene su espacio en la rojita sub 21.

 

En Inglaterra, más de un club ha echado el ojo al talento canterano que, sin embargo, resulta ser también uno de los favoritos del presidente Pérez que, de momento, ha conseguido vincularlo al club hasta junio de 2021.

 

Zidane tiene muchas esperanzas depositadas en el ariete tras conocerle bien de su paso por el Castilla, y después de haberle brindado la posibilidad de ser, durante 45 minutos ‘el 9’ del Real Madrid en un derbi. Ahora quiere que se agregue al primer equipo el verano que viene. La intención del entrenador francés es que Mayoral se quede en la plantilla, aunque eso dependerá de los fichajes veraniegos y de las salidas. Actualmente Jesé es el único recambio para la ‘BBC’ y, en caso de fichajes de élite, podría abandonar el equipo en la próxima sesión de mercado.

 

Tras el derbi madrileño, Zidane se refirió al delantero de 18 años “estoy contento de su trabajo, ha jugado con personalidad”; la afición blanca ya lo ha dejado muy claro: Merece jugar de titular contra el Levante, se lo ha ganado”. De hecho, tras la noticia en las últimas horas de la lesión muscular de Benzema en el bíceps femoral derecho, este miércoles el parleño podría volver a estar entre los elegidos por Zizou para jugar en el Estadi Ciutat de València.

 

Mientras parte de la prensa le compara con símbolos del club como Emilio Butragueño y Raúl González, que debutaron en momentos difíciles para el equipo y comenzaron carreras inolvidables en el Real Madrid, a quién le pregunta por la titularidad Mayoral contesta “aún queda para eso, yo a seguir trabajando por mi sueño”. Sus potencialidades están claras, tan solo queda saber si podrá hacerse un hueco en el Real Madrid o si tendrá que probar suerte en otro sitio.

Please reload

Please reload